FIFA y Conmebol condenan presuntos casos de acoso sexual en el fútbol colombiano

La FIFA y la Conmebol se pronunciaron a través de un comunicado sobre los presuntos casos de acoso sexual que se han reportado en la Selección Colombia

Femenina sub 17. En el documento, ambos entes rechazan cualquier tipo de violencia de género o violación de los derechos de la mujer contra las jugadoras.

«La FIFA tiene el firme compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y se esforzará por garantizar el respeto de estos derechos. Así pues, la FIFA tiene el firme compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas implicadas en actividades futbolísticas; y especialmente de las personas potencialmente vulnerables que requieran de una atención y protección específicas», dice el comunicado.

En la misiva, ambos organismos no solo condenan este tipo de comportamientos, también le ofrecen asesoría a la Federación Colombiana de Fútbol para abordar este caso. 

«La FIFA ha estado trabajando en estrecha colaboración con un grupo consultivo de expertos que incluye a expertos en protección de menores de la UNICEF, el Consejo de Europa y sus federaciones miembro para ayudar a desarrollar el programa de protección de la infancia de la FIFA», agrega la comunicación.

Vale recordar que el martes los jugadores de la selección Colombia de mayores también emitieron un comunicado expresando su apoyo a las jóvenes que denunciaron los presuntos casos de acoso.