FIFA y Conmebol ratifican inicio de las eliminatorias sudamericanas en octubre

Este martes los presidentes de las diez asociaciones del fútbol sudamericano se reunieron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de cara al inicio de la fase clasificatoria a la Copa Mundial Catar 2022.

Durante la reunión se ratificaron las fechas de los dos primeros partidos de cada selección en la eliminatoria; 8 y 13 de octubre.

Por su parte Infantino garantizó que las normas de cesión de jugadores para compromisos internacionales oficiales siguen vigentes y los clubes deben cumplirlas en caso que cada selección nacional así lo requiera.

Cabe recordar que las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 debían comenzar en marzo pasado, pero la pandemia de Covid-19 obligó a la FIFA a suspender el inicio de la competición y reprogramarlo, primero para septiembre y luego para octubre.

Así las cosas, Sudamérica será la primera región del mundo donde inicie la fase de clasificación al Mundial durante la actual emergencia sanitaria.

Para la primera doble jornada de las Eliminatorias, Colombia recibirá el 8 de octubre a Venezuela y el 13 visitará a Chile.