Futbolista colombiano entrena caminando descalzo sobre brasas ardientes

El futbolista colombiano Pablo Sabbag juega para Estudiantes de La Plata, uno de los clubes más reconocidos de Argentina. Sabe que el fútbol gaucho es exigente y por eso debe prepararse mental y físicamente para afrontar tan elevado nivel de competencia en el sur del continente. Sin embargo, este delantero barranquillero tiene un particular y extraño ejercicio en su rutina de entrenamiento; caminar descalzo sobre brasas ardientes.

Por más que cueste creerlo, Sabbag cree que caminar sobre un camino en llamas y con sus pies desnudos es importante para su preparación. “La mente cree que hay cosas que no puede hacer, pero en realidad sí. Es para estresar la mente y llevarla a lugares incómodos, para luego, por ejemplo, en situaciones cotidianas, las pueda sortear”, dijo el colombiano en declaraciones citadas por el diario Olé.

Otro de los excéntricos ejercicios de Sabbag es sumergirse en piletas repletas de hielo, todo bajo la supervisión de su entrenador personal, Sergio Díaz.

Salvo por los peculiares ejercicios ya vistos, los demás pasatiempos de Pablo Sabbag pueden ser los de cualquier otro joven de su edad (23 años). Le gusta la música, escribe y hasta compone canciones. En su natal Colombia solía tocar el acordeón.