Gigantes de Barranquilla avanzan a la final del béisbol colombiano en su primera temporada compitiendo

Pese a que apenas debutaron esta temporada, los Gigantes de Barranquilla lograron la clasificación a la gran final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, tras derrotar a los vigentes campeones del certamen; los Caimanes. La joven novena atlanticense derrotó a su rival de patio 4 carreras a 2 en el cuarto juego de la semifinal, adjudicándose la serie 3-1.

Jorge Martínez abrió la pizarra a favor de Gigantes en la parte baja del segundo episodio gracias a un hit de Andy Vásquez y un error defensivo de Caimanes. En la misma entrada ampliaron su ventaja a 2 con un imparable de Daniel Vellojin que remolcó a Vásquez.

Posteriormente, Gigantes agregaron dos rayitas más su cuenta en la séptima entrada. Jhonatan Solano se fue de doblete e impulsó a Vásquez y Vellojin.

Ya en el noveno inning Caimanes tuvieron una reacción, anotaron dos carreras, pero no fue suficiente para alargar la serie un juego más.

La gran final del béisbol colombiano comenzará este sábado 11 de enero. El rival de Gigantes será el ganador de la otra semifinal, que en estos momentos está empatada a dos juegos entre Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería; y disputarán el quinto y definitivo encuentro este miércoles.