Gigantes despiertan en Montería y forzan a quinto juego en la final

Los Gigantes de Barranquilla evitaron ser barridos en la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano tras derrotar 7-4 a los Vaqueros de Montería en el cuarto juego de la serie. Pese a que las gradas del estadio 18 de Junio se llenaron de cientos de aficionados listos para celebrar el título cordobés, la novena currambera logró prorrogar la definición por otra noche.

El equipo local se puso arriba en la segunda entrada con la carrera de Carlos Herrera impulsada por Jordan Díaz, los visitantes pudieron recuperarse en el cuarto episodio donde anotaron dos carreras; la primera gracias a un jonrón solitario de Erick Salcedo y la otra anotada por Andy Vásquez.

Para la quinta entrada, Gigantes se despachó con tres carreras más conseguidas por Leudys Báez, Sneider Batista y Bryant Flete.

La reacción de los Vaqueros ocurrió en el séptimo episodio. Rafael Morelos, Jair Romero y José Brizuela pusieron el marcador 5-4 y le pusieron tensión al último tercio del juego.

Sin embargo las carreras que le devolvieron la tranquilidad a Gigantes llegaron en la novena entrada. Cuando la cuenta ya marcaba dos outs en la parte alta del episodio, Flete conectó un doble que impulsó a Samir Caraballo y Anderson Bohórquez hasta el home.

El pitcher ganador del juego de Alexis Paredes de Gigantes. Edison Frías de Vaqueros tuvo que cargar la derrota.

Con este resultado, Vaqueros de Montería sigue ganando la serie final, pero ahora 3-1. Los cordobeses aún pueden proclamarse campeones ante su público si derrotan a los naranjas en el quinto juego este jueves a las 7:00pm.