Giovanny Urshela fue operado de su codo derecho

El tercera base de los Yankees de Nueva York, Giovanny Urshela, fue sometido a una operación en su codo derecho, para retirarle una astilla de hueso. 

Los Yankees reconocieron por primera vez el problema del codo de Urshela a fines de agosto, lo que lo mantuvo durante un período en septiembre en la lista de lesionados. El Dr. Christopher Ahmad realizó la cirugía de Urshela en el New York-Presbyterian Hospital, y se dice que todo salió tal y como se esperaba.

Inicialmente el equipo médico de los Yankees no consideró necesaria una cirugía, e incluso el jugador no presentaba síntomas de la lesión. 

Con esta intervención, el pelotero cartagenero estará en recuperación por tres meses, lo que implica que se retrase su estreno en pretemporada, aunque estaría listo para afrontar la temporada regular de la MLB, que inicia el 1 de abril de 2021 ante los Blue Jays de Toronto. 

Cabe recordar que en la temporada anterior Giovanny Urshela bateó .298 / .368 / .490 (136 OPS +) con seis jonrones y 30 carreras impulsadas en 43 juegos.