Gran final de la Champions: PSG y Bayern Múnich definen al campeón de Europa

Esta tarde en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, Bayern Múnich y PSG definirán al campeón de la edición 2019-2020 de la UEFA Champions League. Se trata de una final inédita en la historia de la competición, en la que los alemanes tratarán de levantar su sexto título de campeón de Europa, mientras que los franceses sueñan con alzar ‘la orejona’ por primera vez.

Tras años de millonarias inversiones de dinero catarí, el PSG por fin logró llegar a la instancia decisiva de la Champions de la mano del entrenador alemán Thomas Tuchel. De momento el portero tico Keylor Navas y Marco Verrati son los únicos en duda para el encuentro de hoy. De resto todo indica que PSG alineará con los mismos hombres que vencieron al RB Leipzig en semifinales.

“Nos quedan 90 minutos, los más importantes de nuestra carrera de futbolistas y de la historia del club”, expresó Verrati en la previa del encuentro.

Por otra parte, el Bayern Múnich busca un triunfo para cerrar con broche de oro una temporada fenomenal. Llegan al partido con 21 juegos sin conocer la derrota y convertido en una máquina que desde el reinicio de la Champions ha aplastado a todos los rivales que se le han atravesado en el camino. Tras ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania, los bávaros buscan repetir el triplete de la campaña 2012-2013, cuando se quedaron con los tres grandes trofeos de la temporada de la mano de Jupp Heynckes.

Hora y transmisión

La final de la Champions arranca a las 2:00 pm (hora de Colombia).

El partido podrá verse por ESPN y Fox Sports