Guajiro Luis Díaz fue elegido como el mejor deportista del año en ‘La Noche de los mejores Acord-2020’

Luis Fernando Díaz Marulanda, nacido en Barrancas y en la actualidad figura del Porto FC en la liga local, la copa de la liga portuguesa en la Uefa Champions League, fue elegido como el mejor deportista del año en ‘La Noche de los mejores Acord-2020’.  

El premio fue recibido por el padre de Luis Díaz, Manuel Díaz. En el evento, fue emitido un video de Luis Fernando Díaz Marulanda en el que agradeció por haber sido premiado.

Asimismo, el premio de la vida y obra al deporte fue para Eduardo Eugenio Torres Murgas. El empresario del año fue premiado Alex Aurelio Díaz Uribe, gerente de la firma Aguardiente Rey del Norte.

El coordinador de deportes del año fue premiado Emilio Gregorio Valiente Atencio, director de deportes del municipio de Albania.

La mejor liga de deportes de La Guajira fue premiada la liga de rugby, la cual es liderada por el destacado deportista guajiro Simeón González.

De igual manera el personaje del año 2020 fue premiado la destacada labor del rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio. “No es un premio para mí sino para todo la Universidad de La Guajira”, afirmó emocionado Carlos Arturo Robles Julio.

También fueron destacados por su labor durante el año 2020 en sus distintas administraciones los alcaldes de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes; el alcalde de Maicao, Mohamad Jaffer Dasuki Hajj; el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero; y el alcalde de El Molino, Juan Pablo Vega Escobar.