Higuita se confiesa: habló de su paso por la cárcel y su relación con Pablo Escobar

El exarquero de la Selección Colombia, René Higuita, se destapó en el programa deportivo ‘90 Minutos de Fútbol’ de Fox Sports.

El también exjugador del Atlético Nacional recordó su paso por la cárcel y su relación con Pablo Escobar.{module Avisos InText 1}

Higuita se refirió al momento cuando fue arrestado tras ser acusado de intermediar en la liberación de una niña, hija de un miembro del cartel de Medellín, con una reciente visita a la Catedral.

Señaló que cuando “empieza esa persecución contra Pablo Escobar empiezan a agarrar a todos sus amigos”, y aunque no se consideró amigo de él, la gente lo volvió.

Incluso, reveló que estando en la cárcel fue víctima de presiones para que entregara a Escobar.

“A mí me dicen: usted está aquí por la ley 40 (ley antisecuestro); entrégueme a Pablo Escobar y usted no tiene delito y respondí: a mí júzgueme por la Ley 40, a mí no me juzgue por sapo y esa respuesta hizo que se le viniera el mundo encima”, enfatizó.{module Detalle de noticias 728×90}

Después de eso, dijo, lo llevaron esposado hasta la ciudad de Bogotá, algo que “no se lo han hecho ni al peor narcotraficante”.

Nueve meses después lo dejaron en libertad y todo acabó, como él mismo dice, “como una equivocación” de la justicia.