Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

El portero español Iker Casillas anunció este martes que se retira del fútbol profesional, tras más de dos décadas de éxitos y consolidarse como uno de los mejores jugadores de su posición en los últimos tiempos.

Con 39 años de edad, Casillas tuvo que interrumpir su carrera por un infarto sufrido el pasado 1 de mayo cuando entrenaba con su último club, el Porto. Si bien el guardameta se resistió inicialmente a colgar los guantes antes de recibir un dictamen definitivo sobre su salud, ahora es un hecho que su condición no le permitirá seguir en competencia y a través de Twitter tuvo que hacer el anuncio.

La exitosa carrera de Casillas en el fútbol comenzó con su debut en el arco de Real Madrid en 1999, cuando tuvo que ocupar el puesto tras las lesiones del primer y segundo porteros de la época Bodo Illgner y Albano Bizarri. Para el año 2000 ya se había consolidado como titular y ese mismo año ganó su primera Champions League con el club blanco, trofeo que volvió a levantar en 2002 y 2014.

Con la selección de España se proclamó campeón del mundo en 2010 y ganador de la Eurocopa en 2008 y 2012.

Finalmente Iker Casillas termina su carrera con 1039 partidos jugados y 24 títulos en su palmares.