Inglaterra y Croacia se meten entre los 16 mejores de la Eurocopa

Este martes se definió el grupo D de la Eurocopa de naciones. Inglaterra y Croacia fueron los equipos de la zona que accedieron a los octavos de final del torneo, jugadas tres fechas.

En el estadio de Wembley, Inglaterra derrotó 0-1 a República Checa con anotación de Rahem Sterling. El equipo de ‘los tres leones’ dirigido por Gareth Southgate, llegó a siete puntos y se quedó con el liderato del grupo.

Mientras tanto en el Hampden Park de Glasgow, Croacia superó 1-3 a Escocia y también se aseguró un lugar en la ronda de los 16 mejores del torneo. Nikola Vlasic, Luca Modric e Ivan Perisic fueron los autores de los goles del triunfo balcánico. En cambio Callum McGregor hizo el único tanto de la ya eliminada selección escocesa, que sigue sin saber lo que es superar la fase de grupos de un torneo mayor de selecciones.

Cabe mencionar que República Checa es tercera con cuatro puntos y está a la espera de otros resultados para ver si accede a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos.