Inter de Milan presenta su nuevo escudo con diseño minimalista

Este martes el Internazionale de Milan, o simplemente el Inter, presentó el rediseño de su escudo. El reconocido club italiano decidió apostar por una imagen más minimalista en su logo, siguiendo la tendencia de otros equipos como la Juventus, que también cambió de escudo en 2017.

“Innovador, minimalista, elegante y dirigido a las nuevas generaciones”, fue la presentación que el equipo le dio a su nuevo escudo en su portal web oficial. En esta ocasión, el Inter hizo cambios significativos en el diseño con respecto al logo que venían usando desde 2014, además eliminó las letras F y C que solían acompañar a la I y la M dentro del círculo.

“Inter renueva su identidad visual para abrirse a un público cada vez más digital y consciente de la estética, para alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, para establecerse como un icono cultural y deportivo”, dijo el club en un comunicado. La institución reconoció que el cambio obedece a una estrategia para fortalecer al Inter como una marca más reconocible en nuevos públicos.

Y si bien el Inter asegura que el nuevo logo conserva el espíritu del diseño original de 1908, el rediseño “se presenta como una reinterpretación moderna del símbolo histórico del club, en una forma más ligera y minimalista, en continuidad con la versión original pero más adecuada para su integración en la era de lo digital”.

Cabe destacar que el nuevo logotipo del Inter de Milan fue creado por Bureau Borsche, uno de los estudios de diseño gráfico más importantes a nivel internacional que explicó que el escudo “resume los valores del Inter centrándose solo en dos elementos: La I de Internazionale y la M de Milán. La forma circular sigue el escudo de armas diseñado en 1908. En el centro, la I está abrazada por la M, cuyos rasgos son más atrevidos que los clásicos”.