Inter de Milan vs Sevilla: la batalla final por volver a ganar la Europa League

Inter de Milán y Sevilla disputarán desde las 2:00 pm la gran final de la UEFA Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. El partido promete ser muy entretenido teniendo en cuenta que ambos clubes tienen historia en este torneo y quieren levantar el trofeo para cerrar bien la temporada.

Por un lado, Sevilla llega a este encuentro definitivo viniendo de menos a más en el torneo y confían en sus buenos antecedentes en la Europa League para alzar su sexto trofeo en la competición. Los dirigidos por Julen Lopetegui ganaron su grupo al inicio de la temporada y en las fases eliminatorias dejaron en el camino a Cluj de Rumania, a la Roma de Italia, al Wolverhampton y al Manchester United, estos últimos ingleses.

Por su parte Inter de Milan llega a su primera final europea en 10 años y busca ganar la Europa League por cuarta ocasión. Sus tres primeros títulos fueron cosechados todos en la década de los 90, cuanto al torneo aún se le conocía como Copa de la UEFA. El equipo italiano empezó su camino en la actual temporada desde los diesiseisavos de final, tras quedar tercero en su grupo de Champions League. Antes de llegar a la final eliminaron a Ludogorest, Getafe, Bayer Leverkusen y a Shaktar Donestk.

Esta será la primera vez que Inter y Sevilla se enfrente en un torneo europeo.

Cabe recordar que el actual ganador de la Europa League es el Chelsea de Inglaterra, que el año pasado derrotó al también inglés, Arsenal.