Italia llora la partida de Paolo Rossi, su héroe del Mundial 1982

El exfutbolista italiano Paolo Rossi falleció en la madrugada de este jueves a la edad de 64 años tras padecer una enfermedad durante algún tiempo. El también comentarista deportivo de radio y televisión es recordado por el héroe de su selección nacional en la Copa Mundial de fútbol de 1982, donde fue el goleador y terminó ganando el torneo.

Rossi también fue un prolífico goleador a nivel de clubes. Anotó más de 100 goles durante su paso por la Serie A italiana. Vistió la camiseta del Vicenza, Perugia, Juventus, AC Milan, y el Hellas Verona.

Con la Selección de Italia anotó 20 goles en 48 partidos, siendo los más importantes los que anotó en el Mundial España ’82. Pese a que el equipo transalpino no era el favorito para ganar aquel certamen, Rossi encaminó a Italia hacia el título con su triplete ante el súper candidato de la copa Brasil (la de Zico, Socrates y Falcao). En semifinales fue el autor de los dos goles del triunfo sobre Polonia y en la gran final jugada en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, hizo el primero de los tres tantos con los que Italia se impuso a Alemania Federal.

A finales de ese mismo año 1982 la revista France Football le concedió el premio Balón de Oro a mejor futbolista europeo.

Casi cuarenta años después de la gesta Rossi muere, pero para los aficionados italianos vivirá en la memoria como una de las grandes leyendas de su fútbol.