Italia sufre con Austria, pero avanza en la Eurocopa

Italia se convirtió en la segunda clasificada a los cuartos de final de la Eurocopa de Naciones. El onceno transalpino superó con gran esfuerzo a Austria, en un partido que sólo tuvo goles en el tiempo suplementario. 

El compromiso resultó mucho más equilibrado de lo que se esperaba. Los austriacos supieron manejar bien a sus rivales e incluso lograron anotar un gol que fue anulado por fuera de lugar. Tan bien jugó Austria que llegó a incomodar seriamente a Italia al ver que pasaba el tiempo y no podía anotar la ventaja. 

El tiempo reglamentario terminó 0-0 y se decretó media hora de partido adicional para desempatar las acciones. Fue en el suplemento cuando Italia tomó un segundo aire y logró abrir el marcador. Federico Chiesa hizo el 1-0 en el 95’. Diez minutos después Matteo Pessina amplió la diferencia para la azurri. 

Finalmente, Austria apretó y logró descontar seis minutos antes del final del partido por medio de Sasa Kaladjzi, pero no le alcanzó para lograr el empate. 

Ahora, Italia se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre Portugal y Bélgica el 2 de julio en Múnich, Alemania.