Jackson Martínez se retira del fútbol profesional tras 16 años de carrera

El delantero colombiano Jackson Martínez anunció su retiro del fútbol profesional tras 16 años de carrera por diferentes equipos y la Selección Colombia. El goleador chocoano emitió una carta en la que explicó que tras sufrir una lesión de tobillo hace algunos años, no pudo recuperar su buen nivel de juego. 

“Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia”, empezó diciendo Martínez en una carta publicada en sus redes sociales. 

Luego el exjugador de 34 años siguió diciendo: “Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó́ una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”. 

En la comunicación, Martinez agradeció a entrenadores, compañeros y otros colaboradores con quienes tuvo la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en los clubes que le abrieron las puertas para vestir sus colores. 

Cabe recordar que Jackson Martínez, de 34 años de edad, jugó para Deportivo Independiente Medellín, Jaguares de Chiapas, Porto, Guangzhou Evergrande, Portimonense, y la Selección Colombia. 

En 2014 tuvo la oportunidad de disputar la Copa Mundial de fútbol, anotando dos goles en ese torneo: