James disputará su primer derby de ‘Mersyside’. Este sábado Everton vs Liverpool

Este sábado el Everton de James Rodríguez  tendrá su primera gran prueba de fuego en la presente temporada de la Premier League, el derby de Mersyside ante Liverpool. Se trata del primer juego en el que el volante colombiano tendrá que enfrentar a uno de los grandes de Inglaterra.

Everton llega al clásico en un buen estado de forma. Acumula cuatro victorias en igual número de salidas en la Premier, y es líder de la competición con un 100% de efectividad. Con estos números, los ‘Tofees’ esperan volver a ganar el derby por primera vez en 10 años.

Curiosamente el último triunfo del Everton ante Liverpool fue un 17 de octubre, pero de 2010. Ese día ganaron 2-0 con goles de Tim Cahil y Mikel Arteta (hoy técnico del Arsenal). Después de eso Liverpool ganó siete derbys y hubo 11 empates.

Pero el presente es diferente y eso lo tiene claro Jurgen Klopp, el técnico de Liverpool, quien sabe que esta temporada Everton está repotenciado por varios fichajes de primer nivel, entre esos el de James Rodríguez.

“Creo que hicieron fichajes perfectos este verano. Encontraron exactamente los jugadores que necesitaban para mejorar un equipo de fútbol que ya era bastante bueno y al estar acostumbrados a lo que Carlo quiere que hagan, los convierte en un equipo bastante fuerte”, dijo Klopp durante una entrevista a la web oficial de Liverpool.

Por su parte el entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, anticipó que será un partido “emocionante”.

“Tenemos que estar concentrados para hacer lo mejor posible, estoy emocionado y feliz de jugar este partido”, dijo a Everton TV. Agregó que Liverpool es un equipo de gran calidad y reconoció que será un rival muy difícil.

“No necesitamos tener presión, queremos jugar el mejor juego que podamos jugar y todos los juegos son difíciles (…) Vamos a jugar contra el equipo que ganó la Premier League la temporada pasada. Es un derbi y son un equipo de calidad”, dijo el italiano.

El partido Everton vs Liverpool será este sábado 17 de octubre a las 6:30 am (hora de Colombia).