Luego de varios días de crecer el rumor de la salida de James Rodríguez de su actual equipo, el Olympiacos de Grecia, fue el mismo mediocampista cucuteño y el club los que confirmaron este jueves la noticia.
James llegó a Grecia en septiembre de 2022 con un contrato en el que ganaría 3 millones de euros al año. 2,5 para su salario base más 500 mil en bonos, menos de lo que ganaba en Al Rayyan en Qatar, donde devengaba 5 millones de euros.
El 10 colombiano manifestó que partir de este momento él y Olympiacos seguirán por «caminos separados», sin embargo, la prensa local advirtió de «una serie de incidentes pasados» y su mal estado físico, como las posibles causas de su despedida.
Según las informaciones, James se molestó por haber sido sustituido para el segundo tiempo en el partido del fin de semana contra Panathinaikos, por lo que abandonó el campo de entrenamiento el lunes tras un ‘jalón de orejas’ del técnico interino José Anigo.
Posteriormente Anigo le habría pedido que se disculpara con sus compañeros y él no quiso hacerlo. El martes, el colombiano no habría llegado a entrenar y esa fue la razón de su ausencia en Copa de Grecia el miércoles.
«Las estrellas deben tener respeto por el equipo y sus compañeros de equipo. James cometió errores. El domingo y los días siguientes», comentó el periodista Nikos Kotsis, quien escribió que «no se podía tolerar» el comportamiento de James.
De igual forma dijo que Olympiacos «hizo cosas por el jugador que tal vez no debería haber hecho. Lo cubrió/protegió en situaciones y casos donde las cosas eran extremas».
Con un mensaje, en sus redes sociales, el colombiano informó que su vínculo con el club llegaba a su fin. «Agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del Olympiacos y el gran puerto de El Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro. JR10″, expresó el jugador, quien quedará como agente libre en el mercado.