James Rodríguez sigue siendo baja para Everton. No jugará ante Manchester United

El centrocampista colombiano James Rodríguez seguirá sin sumar minutos con el Everton. Su entrenador Carlo Ancelotti confirmó que jugador sigue sin recuperarse completamente de su lesión y por eso no jugará el partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Manchester United.

“James no está disponible, pero siempre será difícil hacer la alineación titular. Todos los jugadores son profesionales en el entrenamiento y demuestran que pueden jugar”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido.

Así las cosas, James sumará cuatro encuentros seguidos sin jugar. Su última aparición con la camiseta del Everton se dio el pasado 5 de diciembre durante la fecha 11 de la Premier League. Ese día salió con problemas físicos tras enfrentar a Burnley.

La ausencia prolongada del cucuteño es algo que Carlo Ancelotti lamentó mucho.

“Estamos tristes porque James es un jugador muy importante para nosotros pero si no está listo todavía para jugar, no podemos forzarlo para que regrese. Tenemos que esperar un poco a que esté recuperado bien porque la temporada termina en mayo y todos los jugadores deben tener una recuperación adecuada para evitar problemas en el futuro, porque al final de la temporada serán más importantes que ahora”.

Por el momento, James Rodríguez sigue entrenando de manera individual y el cuerpo técnico del Everton espera que esté listo para volver en la tradicional fecha de partidos del ‘Boxing Day’, el sábado 26 de diciembre.