James Rodríguez y Davinson Sánchez, entre los más devaluados de la Premier League

James Rodríguez y Davinson Sánchez figuran entre los futbolistas más devaluados de la Premier League de Inglaterra. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, los colombianos al servicio del Everton y el Tottenham respectivamente ya no son parte del selecto grupo de jugadores más valiosos de la máxima categoría inglesa, aunque siguen en el top 5 de los cafeteros más valiosos de Colombia.

En octubre del año pasado, James Rodríguez estaba tasado en 35 millones de euros, pero seis meses después su valor en el mercado internacional se desplomó a 30 millones de euros, una cifra incluso menor a la cotizada cuando salió del Real Madrid (32 millones de euros).

El cucuteño es actualmente el cuarto jugador más valioso del Everton, el tercero más valioso de Colombia y el número 82 en toda la Premier League. Cabe mencionar que en su mejor momento deportivo, James llegó a estar avaluado en 80 millones de euros, esto durante su paso por el Bayern Múnich en 2018.

Por su parte Davinson Sánchez sigue en caída libre con su cotización en el mercado internacional. En enero el defensor de los Spurs valía 40 millones de euros, pero tras la actualización de valores de marzo, su precio en el mercado se ubica en 35 millones de euros. Así las cosas, Sánchez ya no es el jugador colombiano más valioso del mercado. Ahora esa distinción le pertenece al delantero del Atalanta, Duván Zapata, cuyo valor asciende a 38 millones de euros.