Japón veta a los visitantes extranjeros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este sábado el gobierno de Japón confirmó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no tendrán público extranjero, como medida para evitar la propagación del coronavirus y prevenir la llegada de nuevas cepas más contagiosas a esa nación asiática. 

La decisión fue comunicada al mundo por la ministra encargada para los Juegos, Tamayo Marukawa, tras una reunión con el Comité Olímpico Internacional, y los presidentes de la organización de las justas, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“En orden a ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, dijeron los organizadores de los juegos en un comunicado. 

Sin embargo, el veto a los extranjeros en los Juegos de la XXXII Olimpiada de Verano tendría una excepción, pues cerca de 80.000 voluntarios que trabajarán en la competición multideportiva son de otros países, por lo que muchos de ellos serían admitidos en Japón, especialmente aquellos que no puedan ser reemplazados por personal local por motivos de idioma. 

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio debieron celebrarse en 2020, pero la pandemia de Covid-19 obligó a que el evento fuese retrasado un año y ahora se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.