José Elio Arregocés Meza, delantero guajiro de 21 años que triunfa en el Novelda de España

Algunos de ellos consiguen triunfar en Colombia, pero otros buscan la manera de conquistar el sueño europeo llegando a equipos de segunda o tercera división a la espera de dar el gran salto.

Ese fue el caso del cuestecitero José Elio Arregocés Meza, un joven de 21 años, delantero que de Juventud Albania se fue al Patriotas y de allí, al Novelda, en la tercera división de España.

Más allá de los grandes del fútbol colombiano, este guajiro tiene futuro, a su corta edad, es la sensación de las divisiones menores españolas, porque sus goles enamoran cada domingo a los aficionados de este importante club de La Magdalena.

El hijo de ‘la tierra del queque y la almojábana’, fue la figura de los verde y blanco ante el Acero, donde pese a tener pocos minutos en la cancha, fue artífice del segundo gol con el que le dio el triunfo a su equipo.

La historia futbolística de Arregocés se ha caracterizado por su precocidad, debutando con Juventud Albania, club de donde también salió Luis Díaz, hoy en el Junior. De allí pasó al Bogotá FC, después a Panteras, Patriotas y dio el salto al Novelda. Su gran desempeño ha permitido ser titular de este equipo en la ‘madre patria’, donde su debut fue notorio, pues el gol que anotó lo convirtió en uno de los favoritos.