Jossy Rojas, el guajiro que quiere llegar a ser como Tonny Cross y ayudar a los jóvenes de su tierra

En los Juegos Universitarios Nacionales que se llevan a cabo actualmente en Tunja se encuentra un guajiro, se trata de Jossy Esteban Rojas, estudiante y jugador del equipo de fútbol de la Universidad Eafit, oriundo de Riohacha.

 El volante de primera línea de 18 años de edad, llegó a Medellín para formarse profesionalmente como geólogo y perfeccionar sus técnicas en el fútbol, desde pequeño iba a rancherías a compartir con sus primos wayuú a conocer de sus tradiciones y a jugar en canchas artesanales de tierra ruda y porterías improvisadas.

 “Son muchos los jóvenes talentosos que no pueden surgir por la pobreza y falta de oportunidades, el jugar descalzos y con el calor en su máxima expresión muestra en ellos su tenacidad y sacrificio para algún día poder lograr un sueño”, dijo en entrevista a un medio nacional el riohachero, quien recuerda con nostalgia las tardes de fútbol en su tierra.

 De los destacados jugadores de fútbol del Departamento, le gustaría seguirle los pasos a Arnoldo ‘El Guajaro’ Iguarán, para así dejar en alto la región y hacer historia en la Selección Colombia.

 De su trayectoria futbolística se puede decir que tuvo un paso fugaz en el equipo bogotano Formación Alemana de Fútbol, del cual se retiró para aprovechar una beca estudiantil que se ganó y combinar el estudio con su deporte favorito.

 Cuenta que quiere ser como Tony Kross, alemán que juega en su misma posición y a quien admira profundamente. En cuanto a la parte académica desea culminar sus estudios en geología para luchar por la tierra que lo vio nacer.