Juan Sebastián Molano gana la segunda etapa del Tour Colombia

El ciclista boyacense del Team Emirates UAE, Juan Sebastián Molano, ganó la segunda etapa del Tour Colombia 2.1. El pedalista cafetero se impuso en el esprint final al cordobés Álvaro Hodeg tras un recorrido de 152,4 kilómetros entre Paipa y Duitama. El resultado de la fracción le permitió al ecuatoriano Jonathan Caicedo mantenerse como líder de la carrera.

Molano, oriundo de Paipa, remató la etapa con un largo embalaje para derrotar en los últimos metros a su contendor monteriano del Quick Step, quien no logró rebasar al ganador pese a sus intentos.

La jornada estuvo marcada por una fuga de 10 hombres que se formó en el inicio de la carrera; Martin Urianstad (Uno X), Leandro Velardez (Virgen de Fátima), Matthieu Jeannes (Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellin), Aldemar Reyes (EPM Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Vinicius Rangel (Brasil), Jorge Montenegro (Ecuador), Bayron Guamá (Ecuador) y Anderson Paredes (Venezuela).

La fuga se sostuvo hasta los últimos cinco kilómetros, cuando el pelotón los cazó y comenzó a emparejar los trenes para lanzar a los esprinters. Finalmente Maxi Richeze (UAE), cortó el trabajo del Quick Step y dejó bien acomodado a Molano para que este llegara a la meta de primero.

Así quedó la clasificación general de la carrera tras la segunda etapa:

La tercera etapa de la carrera se disputará este jueves con un recorrido de 177 kilómetros entre Paipa y Sogamoso. Será otra fracción con final ideal para embaladores.