Juan Sebastián Molano repite triunfo de etapa en el Tour Colombia

El boyacense Juan Sebastián Molano fue el ganador de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, disputada este jueves entre los municipios de Paipa y Sogamoso. La fracción tuvo una extensión de 183 kilómetros y puertos de montaña de cuarta categoría, pero con final en terreno plano.

Sobre el comienzo de la etapa, se dieron varios intentos de fuga encabezados por el pedalista colombo-español Óscar Sevilla, quien por momentos tuvo la compañía de Egan Bernal. Posteriormente, el campeón del Tour de Francia optó por quedarse en el pelotón y Sevilla fue quien recogió más ciclistas en el camino.

Gracias a los puertos de montaña, la fuga tomó más ventaja y los animadores de la carrera fueron el propio Sevilla, Sebastián Henao, Simon Pellaud y Félix Barón. Sobre el final de la etapa, el Team Emirates y el Quick Step alcanzaron la punta de la carrera para alistar a sus embaladores; Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg respectivamente.

Finalmente la fracción se definió de forma emocionante en la línea de meta. Molano se volvió a adjudicar el triunfo superando nuevamente a Hodeg, a Edwin Ávila, a Richard Carapaz y a Jonathan Caicedo.

Este viernes se correrá la cuarta etapa del Tour Colombia. Será un trazado de 174 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo y en esta ocasión tendrá cuatro premios de montaña de menor categoría y una llegada en alto de tercera categoría que comenzará a medir las fuerzas de los candidatos al título.