El comité organizador de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021 anunció que las justas deportivas serán aplazadas para el año 2022.
Baltazar Medina, presidente de la Organización Bolivariana Deportiva y el Comité Olímpico Colombiano, la medida fue adoptada a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.
«El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, en su reunión de esta semana, considerando una serie de factores adversos que se generan para todos los países en la época posterior a la pandemia, decidió postergar los Juegos Bolivarianos de Valledupar para el 2022», dijo Medina.
Además el dirigente deportivo expresó que «con esta decisión se le da más tiempo a la ciudad de Valledupar para que ajuste su programa, más tiempo al Gobierno nacional para disponer los recursos necesarios para financiar adecuadamente el evento y los países participantes, igualmente, van a tener más tiempo de preparación».
Ahora la próxima edición de los Juegos Bolivarianos no tiene fechas definidas. Originalmente debían celebrarse en diciembre de 2021.