Juez concede la libertad a Ronaldinho tras más de cinco meses de detención en Paraguay

El juez penal de garantías de Paraguay Gustavo Amarilla aceptó el pedido de la Fiscalía y le otorgó la libertad a Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ y su hermano Roberto.

Ambos permanecieron 171 días en prisión (140 de ellos recluido en un hotel cuatro estrellas) acusados de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso, cuando ingresaron a ese país el pasado 4 de marzo.

Se conoció que el juez aceptó que se reparara el daño por ambos con 90 mil dólares de Ronaldinho y 110 mil dólares de Roberto.

El dinero de Roberto va a ser entregado el Ministerio de Justicia para compra de insumos sanitarios para la lucha contra el Covid-19, mientras que el de Ronaldinho será entregado 60 mil dólares a clínicas y hospitales y los 30 mil restantes a la campaña ‘Todos somos Bianca’, que es una niña que está enferma y necesita un costoso tratamiento (padece de atrofia muscular espinal).

Tanto el exfutbolista como su hermano podrán viajar a su país Brasil pero seguirán en el proceso.

Cabe mencionar que con la resolución también se levantó la medida cautelar que hay del depósito de dinero de los mismos, en el Banco Nacional de Fomento.