Juez condena a Karim Benzema por extorsionar a uno de sus compañeros de la Selección de Francia

Un juez del Tribunal de Versalles (Francia), condenó al futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, a un año de cárcel exento de cumplimiento, y además le impuso una multa de 75.000 euros, tras hallarlo culpable de extorsionar a su excompañero de Selección de Francia, Mathieu Valbuena.

Aunque la Fiscalía había pedido una condena de 10 meses de prisión, el juez decidió imponer un castigo aún más severo debido a la gravedad del delito imputado a Benzema, quien no se presentó a la lectura de la sentencia, ni tampoco a las otras audiencias del caso.

Sylvain Cormier, abogado de Karim Benzema, aseguró que la sentencia fue “escándalosa” y anunció que apelará la decisión.

Cabe recordar que el jugador del Real Madrid fue condenado porque usó un video sexual para chantajear a su compañero Valbuena, cuando ambos hacían parte de la selección de fútbol de Francia en 2015.

Cabe mencionar que otros cuatro acusados de participar en el crimen también fueron condenados por el Tribunal de Versalles en este mismo proceso.

Actualmente, Karim Benzema se encuentra en Moldavia, donde este miércoles 24 de noviembre disputará con su equipo un importante juego de Liga de Campeones ante el Sheriff Tirassopol.