Jugadores de la selección Colombia rechazan casos de acoso sexual en fútbol femenino

reveladas por las jugadoras del equipo nacional femenino categoría sub 17.

A través de un comunicado, los futbolistas declararon que rechazan y condenan «cualquier acto que vulnere la integridad física y mental o emocional de una mujer».

Además, los deportistas expresaron su apoyo a las mujeres que integran la selección Colombia femenina y manifestaron que es necesario que ellas cuenten con las condiciones y garantías necesarias para desarrollarse como profesionales.

Cabe recordar que el extécnico de la selección Colombia femenina sub 17, Didier Luna, enfrenta un proceso penal ante la Fiscalía General de la Nación por acoso sexual. El ente investigador le imputará cargos al entrenador el próximo lunes 22 de abril, tras recibir las denuncias de dos exintegrantes del equipo, entre ellas la exfisioterapeuta Carolina Rozo.

En su momentos, las denunciantes aseguraron que Luna y su preparador físico les ofrecían beneficios profesionales a cambio de acceder a sus pretensiones sexuales.

«Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes… Me sobrecargaba de trabajo, no me dejaba hablar en las reuniones, me gritaba. En un momento le pregunté si tenía quejas y me respondió que era personal y que asumiera las consecuencias», relató una de las jóvenes en su acusación.