Julio Teherán gana un lugar en el roster de los Tigres de Detroit

El lanzador colombiano Julio Teherán se ganó un lugar en el roster de 40 jugadores de los Tigres de Detroit, para disputar la temporada 2021 de las Grandes Ligas del Béisbol de los Estados Unidos. El derecho había llegado a la franquicia del estado de Michigan con un contrato de ligas menores, pero fue invitado a participar del spring training para competir por un lugar en el equipo de Liga Mayor.

Finalmente el buen desempeño de Teherán convenció al manager A.J Hinch de incluirlo en su rotación y por eso fue él mismo quien notificó al colombiano de su ingreso al equipo de ligas mayores. “Él espera más de 30 aperturas. Como lo dije en la reunión de esta mañana, nada nos gustaría más que él participara en nuestra rotación y nos ayude a ganar”, indicó Hinch.  

Por su parte, Julio Teherán no ocultó su entusiasmo por hacer parte de los Tigres. “Estoy feliz de estar acá y de ser un tigre. Era uno de mis objetivos en el campo de entrenamientos. Estoy muy feliz por estar oficialmente en el roster y emocionado con el inicio de la temporada. Me siento muy bien y haciendo buenos lanzamientos. Espero que sea un buen año para mi, mi brazo está mejor y si estas saludable te puedes mover bien. Mejoré mi mecánica, he trabajo mi slider”, dijo el lanzador.

Cabe recordar que la temporada regular de las Grandes Ligas arranca el jueves 1 de abril. Tigres debutarán ante los Indios de Cleveland.