Junior busca acercarse a octavos de la Copa Libertadores ante el diezmado Barcelona

Esta noche Junior tiene una gran oportunidad de acercarse de los octavos de final de la Copa Libertadores en su partido ante Barcelona de Guayaquil. Los rojiblancos llegan su quinto duelo copero tras dos victorias seguidas en el torneo continental.

El onceno de Barranquilla buscará el triunfo sin Teófilo Gutiérrez, quien aún se recupera de la lesión sufrida en el juego de ida de hace dos semanas en Ecuador.

Aunque Junior figura como favorito en este enfrentamiento del tercero contra el cuarto del grupo A, los jugadores no se confían y saben que tendrán que dar lo mejor para sacar los tres puntos ante el ya eliminado Barcelona.

“Algunas veces las personas ven la tabla y está Barcelona con cero puntos y capaz lo subestiman. Nosotros no, sabemos qué es un buen equipo, bien conformado, con jugadores importantísimos. Nosotros vamos sabiendo que enfrentamos a un gran rival”, dijo el capitán de Junior Sebastián Viera, en declaraciones recogidas por el portal Zona Cero.

Con un triunfo en su cancha (incluso con un empate), Junior asegurará por lo menos su presencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana, un premio de consolación que obtendría en caso de no poder alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo ganar deja a Junior dependiendo de sí mismo para alcanzar la siguiente instancia de máximo certamen del continente.

Para el partido, el técnico Luis Amaranto Perea presentó la siguiente convocatoria:

El juego inicia a las 7:30 pm en el estadio Metropolitano.