Junior busca victoria clave ante Barcelona para seguir vivo en la Libertadores

Esta noche Junior visita al Barcelona de Guayaquil en busca de un triunfo clave para su permanencia en la Copa Libertadores. El equipo barranquillero es colero del grupo A sin puntos y necesita comenzar a sumar de a tres en suelo ecuatoriano si no quiere despedirse prematuramente del torneo continental.

Seis meses después de perder ante Flamengo e Independiente del Valle en el arranque de la Copa algunas cosas han cambiado en Junior, como que ahora es Amaranto Perea el técnico de los ‘Tiburones’ y no Julio Comesaña, quien renunció a principios de esta semana tras ganar la Superliga.

Pero al igual que Junior, Barcelona también está urgido de una victoria en la cancha del estadio Monumental Isidro Romero Carbo, pues también perdió sus primeros dos partidos y tampoco ha sumado puntos.

Sin embargo Barcelona tiene la ventaja de contar con un mejor ritmo de competencia que Junior, pues en Ecuador el campeonato ya fue reanudado hace más de un mes y antes de su juego de hoy, el onceno de Guayaquil ya ha jugado nueve partidos, de los cuales ha ganado siete, empató uno y perdió otro. El pasado domingo derrotaron en su liga doméstica a Universidad Católica.

El partido Barcelona vs Junior inicia a las 9:00 pm (transmite ESPN).