¡Junior campeón de la Superliga 2020!

Junior se proclamó campeón de la Superliga por segundo año seguido. El onceno rojiblanco derrotó 0-2 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y suma un nuevo trofeo en su ya extenso palmarés de títulos. 

Luego de perder el partido de ida el pasado martes (1-2), el cuadro barranquillero pudo darle vuelta al global. 

La remontada inició en el minuto 10 del compromiso con la anotación de Freddy Hinestroza, quien recibió un centro de Miguel Ángel Borja, enganchó al defensa Daniel Quiñones y remató a la portería escarlata.

Después del gol, América se hizo con el control del partido. Los locales intentaron generar peligro con la pelota, pero Junior se mostró más sólido en la mitad del campo y en defensa, lo que impidió que el veterano Sebastián Viera fuese batido.

En el segundo tiempo, Junior pudo tomar el dominio del balón por momentos y generar peligro en el arco rival, pero Eder Chaux pudo resistir los embates tiburones en su pórtico.

En el minuto 82, Carmelo Valencia puso el 0-2 definitivo para darle un nuevo título a los tiburones. ‘Tutunendo’ pudo conectar con una pelota que Viera despejó de su área, Teófilo Gutiérrez rozó con su cabeza, para luego definir con un globito.