Junior clasifica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Pese al mal partido y la derrota 2-1, Junior logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Commebol Sudamericana tras derrotar a Unión la Calera en la definición desde el punto penal (4-2).

Tras haber ganado 2-1 en la ida, Junior arrancó su presentación en Chile con el pie derecho. Al minuto 1 ya iba ganando el encuentro 1-0 con anotación de Miguel Ángel Borja. Como dato curioso, este se convirtió en el gol más rápido anotado por el club rojiblanco en torneos de Conmebol.

La cosa pintaba bien para los tiburones en la primera mitad. Tras abrir el marcador, Junior supo aguantar el resultado durante la mayor parte del primer tiempo. El equipo logró contener con éxito las llegadas de La Calera hasta el minuto 40, mostrando solidez. Pero sobre el final de la parte inicial el equipo chileno aumentó la intensidad en ataque y en el minuto 45 Fernando Cordero alcanzó el 1-1. Se acercaban los chilenos en el global.

Para la segunda mitad, los locales siguieron con el mismo ímpetu del periodo anterior y en el 59’ Juan Leiva logró el 2-1 para Unión La Calera y con esto el 3-3 en el marcador global. Después de esto, a Junior le tocó aguantar el resultado.

En el minuto 83 Teófilo Gutiérrez fue expulsado por darle un codazo en la cara a Vilchez. Y en el 90+4 Larry Vásquez vio la roja por darle un manotazo a Rodríguez. Junior terminó con 9 hombres.

Con el partido finalizado, llegó el momento de los penales. Aquí la suerte le sonrió a Junior y Viera comenzó su participación atajándole a Stefanelli el primer cobro de Unión La Calera. Luego anotó Borja para Junior, Cordero para La Calera, Sherman Cárdenas para los barranquilleros, y acto seguido Vilches desperdicia otro cobro para los chilenos. Carmelo Valencia logró el 3-1 en la tanda para Junior, Rodríguez acercó a La Calera con el 3-2, pero Gabriel Fuentes anotó el definitivo 4-2 para meter a Junior entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

Ahora Junior enfrentará en la próxima ronda del torneo a otro equipo chileno, Coquimbo Unido, club que eliminó al Sport Huancayo de Perú.