Junior de Barranquilla estaría planeando construcción de un estadio propio

Junior de Barranquilla tendría un proyecto para construir un estadio propio para abandonar en el futuro el Metropolitano, escenario donde actualmente disputa sus partidos en condición de local desde 1986.

De acuerdo a Carlos Dada, un bogotano que maneja dos de las cuentas de Twitter con más noticias del club rojiblanco (@AtlJunior y @solo_Junior), la familia propietaria del equipo tiene planes, aún en fase preliminar, para contar con un estadio propio.

“No puedo decir cuáles son mis fuentes, pero son muy cercanas a la familia Char y al Junior de Barranquilla (…) Me enteré que al final del año pasado la familia Char empezó a proyectar lo que sería un estadio propio para el Junior”, dijo Dada al programa Blog Deportivo.

El tuitero reveló que el nuevo estadio tendría una capacidad para máximo 32.000 espectadores y ya habrían dos lugares en Barranquilla preseleccionados para la obra; un lote en inmediaciones a la Vía 40 propiedad del exbeisbolista de Grandes Ligas, Édgar Rentería, y otro terreno en el barrio Alameda del Río donde también se ubica la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Además Dada también explicó que el hipotético escenario tendría un centro comercial dentro de sus instalaciones y acceso amplios para facilitar la llegada de aficionados.

“Investigué y de este tipo de proyectos hay muy pocos en la región. Un ejemplo cercano es el de León de México, que el año pasado anunció un estadio con centro comercial que planea hacer para finales de 2023 y tendrá un costo de 130 millones de dólares”, agregó.

Por el momento Junior no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema.

Cabe recordar que actualmente el Deportivo Cali es el único equipo del Fútbol Profesional Colombiano que cuenta con un estadio propio.