Junior debuta en la Libertadores ante el campeón Flamengo

Esta noche en el estadio Metropolitano, Junior tiene una bonita oportunidad de sacar la cara por el fútbol colombiano en la Copa Libertadores. Para lograrlo debe comenzar su participación en el certamen derrotando a Flamengo, actual campeón del torneo y reciente ganador de la Recopa Sudamericana.

Junior llegará a su debut en Copa tras ganar su último partido de la liga doméstica el pasado viernes (3-2 a Jaguares). Si bien el equipo barranquillero tiene una de las nóminas más costosas del país, hasta ahora no ha podido mostrar el nivel de juego deseado por su afición, y eso se evidencia en la baja demanda de boletas para el juego de este miércoles.

Pese a las circunstancias, Junior tendrá que desempeñar un mejor papel en la Libertadores, especialmente tras la pobre actuación en la edición del año pasado, donde cayó eliminado estruendosamente como último de su grupo. De no presentarse ninguna novedad, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja comandarán el ataque de Junior, junto a ellos formarían Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza y Edwin Cetré.

Por su parte Flamengo llega a su debut en Copa con varias bajas importantes. Por lesión el técnico Jorge Jesús no podrá contar con Rafinha, Rodrigo Caio ni el delantero Bruno Henrique. Tampoco podrá alinear a William Arao por suspensión.

Sin embargo el ‘Fla’ si podrá contar con su principal figura, el goleador y héroe de la pasada final de la Libertadores, Gabriel Barbosa.

El partido arranca a las 7:30 pm y tendrá transmisión por televisión por Fox Sports y Facebook Watch.