Junior derrota a Millonarios y queda muy cerca de la final de la Liga

Junior derrotó 3-2 a Millonarios en el primer juego de las semifinales de la Liga Colombiana. El equipo rojiblanco pudo sostener la ventaja hasta el final del partido, pese a que el cuadro ‘embajador’ jugó en igualdad de condiciones en Barranquilla. 

Carmelo Valencia abrió el marcador para Junior al minuto 9 de juego. Diez minutos después, Fernando Uribe aprovechó una desatención de Willer Ditta y Gabriel Fuentes para empatar el compromiso. En el minuto 39, el equipo local se volvió a poner en ventaja y luego Fabián Sambueza logró el 3-1 en el 44’. 

En el minuto 55, un gran remate de Cristian Arango venció a Sebastián Viera y recortó la ventaja nuevamente para los azules. Aunque ambos equipos tuvieron más opciones de anotar en el resto del juego, el marcador no se movió más. 

Ahora la semifinal se definirá este domingo 13 de junio a la 1:00 pm en Bogotá. A Junior le basta con un empate para acceder a la gran final del torneo. Millonarios en cambio tendrá que ganar por una diferencia de dos goles para acceder a la instancia decisiva.