Junior, por una remontada en Chile para despedir el 2020

Junior quiere conseguir en su último partido del año una victoria amplia que le permita seguir con vida en la Copa Conmebol Sudamericana. Tras quedar eliminado de la Liga en fin de semana, el triunfo ante Coquimbo Unido es la última opción del equipo barranquillero de cerrar bien el 2020.

Sin embargo la tarea en Chile no será fácil. Coquimbo saltará a su propia cancha con la ventaja a su favor, pues ganó el partido de ida 1-2 en la ciudad de Barranquilla. Esto obliga a los curramberos a ganar por una diferencia de dos goles, ni siquiera el triunfo 1-0 sirve porque en este escenario Coquimbo tendrá a su favor la sumatoria de goles visitantes a su favor como ítem de desempate.

Y si eso no fuera suficiente, el día anterior las autoridades sanitarias de Chile detectaron un nuevo caso positivo de coronavirus en el equipo, se trata del joven talento revelación, Fabián Ángel, quien confirmó personalmente que está infectado.

Pese a esto, la Conmebol descartó la suspensión del partido, dado que no hay más fechas en el calendario para reprogramar el encuentro.

Horas antes las directivas de Coquimbo Unido le habían pedido al organismo suspender el encuentro para garantizar la salud de sus jugadores.

Si no hay una decisión extraordinaria al respecto; el partido Coquimbo Unido vs Junior arranca a las 7:30 pm en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo, Chile).