Junior quiere iniciar el 2019 con su primer título de Superliga

El Junior de Barranquilla, club donde milita el guajiro Luis Díaz, iniciará la temporada 2019 este miércoles disputando un título, la Superliga. En este arranque de campaña, el onceno rojiblanco se verá las caras en el estadio Metropolitano a partir de las 7:45pm con el Deportes Tolima, clasificado al certamen por ser campeón del Torneo Apertura 2018.

Para este año, Junior se ha concentrado en mantener la base de jugadores que protagonizaron la exitosa campaña que terminó en la consecución de la octava estrella en la Liga Colombiana y el subcampeonato en la Copa Sudamericana. El cambio más notable no está en la cancha sino en el banco técnico, pues ahora los ‘Tiburones’ son comandados por Luis Fernando Suárez y el juego de ida de la Superliga marcará su debut oficial en Junior.

Precisamente el entrenador declaró que su «equipo tiene el trabajo necesario para saber cuál puede ser el resultado. Estamos tranquilos y el grupo está motivado».

Así las cosas, se espera que Junior salga a buscar su primer trofeo del año con el siguiente once inicial: Sebastián Viera; Marlón Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fredy Hinestroza, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.

La última vez que Junior y Deportes Tolima se enfrentaron en Barranquilla, el local se impuso 4 goles por 3 tras ir perdiendo 0-3 en el primer tiempo.

Vale la pena recordar que Junior disputó la Superliga por primera vez en el año 2012 y en esa ocasión perdió ante Atlético nacional.