Junior rechaza cambio de sede de partido ante Tolima y amenaza con no presentarse a jugar

Junior de Barranquilla se pronunció contra la decisión de la Dimayor de mover su partido de cuartos de final de la Liga Colombiana ante Deportes Tolima, hacia la ciudad de Bogotá. De acuerdo al equipo rojiblanco, el cambio repentino de sede perjudica el trabajo físico que los jugadores de su plantilla venían realizando esta semana para preparar dicho encuentro.

El partido debía disputarse originalmente en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pero este escenario comenzó a ser sometido a trabajos de mantenimiento y no fue habilitado para el juego del domingo.

Además el club barranquillero señala que les parece sospechoso que Dimayor y Deportes Tolima hayan tomado esa decisión sin consultar la opinión de Junior, justo cuando el equipo de Ibagué quedó fuera de competencias internacionales y Junior ya disputa una instancia decisiva de la Copa Conmebol Sudamericana.

Para Junior, esta decisión compromete el rendimiento físico del equipo en el torneo continental, dado que tendrían que jugar en los 2.600 metros de altura de Bogotá y un día después partirán a Chile para su segundo encuentro de Copa Sudamericana ante Unión La Calera.

Por lo anterior, Junior le pide a la Dimayor reubicar el partido en otro estadio que tenga condiciones climáticas y de altura sobre el nivel del mar similares a las del Murillo Toro. De lo contrario, el presidente Antonio Char anunció que el equipo no se presentará al partido en Bogotá y emprenderá acciones jurídicas contra Dimayor por considerar que se están vulnerando los derechos de la institución.