Junior saca boleto a semifinales tras derrotar a Equidad

Con un gol temprano de Edwuin Cetré, Junior derrotó 1-0 a Equidad y aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana de Fútbol.

El gol de Cetré llegó al minuto 3 del compromiso, tras un centro de Hinestroza que el atacante supo definir de primera a ras de piso.

Posteriormente, Junior supo aguantar el resultado. Equidad trató de igualar en encuentro en varias ocasiones, pero no tuvo la contundencia necesaria frente al arco para igualar.

Además, el equipo bogotano se quedó con 10 jugadores por la expulsión de John García al minuto 64.

Con esta victoria, Junior llegó a 32 puntos, y jugará la última fecha del ‘Todos contra todos’ con la tranquilidad de poder jugar las semifinales pase lo que pase en Barrancabermeja.

Además de Junior, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Millonarios y Deportivo Pereira también tienen un cupo asegurado en la siguiente ronda. En cambio, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y Envigado están entre los ocho, pero deben ganar sus partidos para asegurar su cupo.

Por su parte, Jaguares, América, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín todavía tiene opciones de clasificar, pese a que están fuera de los ocho por el momento. Tendrán que ganar y esperar resultados de otros partidos.