Junior visita a Jaguares en Montería para sellar su clasificación a las finales

Este miércoles Junior y Jaguares se enfrentan por la fecha 19 de la liga colombiana. Se trata de un partido de equipos que enfrentan realidades distintas en el presente campeonato, con el onceno de Barranquilla muy cerca de asegurar su cupo en las finales, y con el club cordobés en la parte baja de la tabla y penando para no irse a la B.

Junior saltará a la cancha del estadio Jaraguay con la baja de una de sus principales figuras, Teófilo Gutiérrez. Se pierde este partido por acumulación de tarjetas amarillas y se espera que Sherman Cárdenas sea su reemplazo.

El defensor samario Gabriel Fuentes tampoco jugará este encuentro. Su lugar será ocupado por Fabián Viáfara.

Actualmente Junior tiene 29 puntos y es sexto en la clasificación. Con una victoria sobre Jaguares llegarán a 32 puntos y se harán inalcanzables para el noveno, que es Millonarios con 27 puntos y un partido más jugado.

Por su parte Jaguares tiene 16 puntos y está en el puesto 17. Ya están eliminados de los playoffs y en estos momentos su prioridad es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso a mediados de 2021. ‘Los felinos’ son penúltimos en la tabla de promedios, por lo que estarían perdiendo la categoría en estos momentos.