Junior y Santa Fe aseguran presencia en la Copa Libertadores 2021

Terminaron los cuartos de final de la Liga Colombiana de fútbol y además de que ya se conocen los cuatro semifinalistas del 2020, esta instancia también dejó muy definido qué equipos jugarán la Copa Libertadores 2021.

De acuerdo a la tabla de reclasificación de la Liga, Santa Fe (43 puntos) y Junior (39 puntos) ya aseguraron su participación en el máximo torneo continental el año que viene. Lo que aún deben definir es si lo harán desde las fases preliminares de la Copa o en la fase de grupos, para esto último tendrán que ser por lo menos finalistas de la Liga.

De momento los otros dos cupos para Libertadores los tienen Nacional (38 puntos) y Deportes Tolima (37 puntos), pero si América (36 puntos) y Equidad (36 puntos) ganan sus próximos partidos de semifinales serán desplazados del top 4 y relegados a la Copa Sudamericana.

Cabe tener en cuenta que Colombia tiene cuatro cupos para la Copa Libertadores 2021; el campeón y el subcampeón de 2020 jugarán desde la fase de grupos, y los mejores reclasificados que no sean finalistas jugarán desde la segunda fase.

Por los lados de la Copa Sudamericana ya es un hecho que Deportivo Cali, octavo de la reclasificación con 35 puntos y ya eliminado de los playoffs, tendrá que jugar un repechaje contra el ganador de la liguilla de consolación que disputan once clubes de Dimayor para obtener su pase al segundo certamen continental.