Juventus vs Inter aplazado para mayo por crisis de coronavirus en Italia

Este sábado la Serie A de Italia aplazó cinco partidos de la fecha 26, incluyendo el clásico entre el Inter de Milán y la Juventus de Turín, equipos que actualmente son rivales directos en la lucha por el ‘scudetto’.

La medida fue tomada por los organizadores del campeonato para prevenir nuevos casos de coronavirus Covid-19, cuyo principal foco de infección en Europa se encuentra al norte de Italia.

Los otros partidos que fueron reprogramados para el 13 de mayo son Milan – Genoa, Parma – SPAL, Sassuolo – Brescia y Udinese – Fiorentina.

Inicialmente estos compromisos se iban a disputar a puerta cerrada, pero finalmente la Serie A prefirió cambiar la fecha de estos encuentros, para esperar que pase el pico máximo de la enfermedad de origen chino.

Los otros cinco partidos de este fin de semana se jugarán con normalidad, dado que los estadios donde se desarrollarán Lazio – Bolonia, Nápoles – Torino, Lecce – Atalanta, Cagliari – Roma y el Sampdoria – Verona están lejos de los focos de infección.

Cabe recordar que varios partidos de la fecha 25 de la Serie A ya fueron aplazados cuando comenzaron a dispararse los casos de Covid-19 en la zona norte del país.

En Italia, el brote de coronavirus deja 17 fallecidos y más de 600 infectados.