Koeman deja a Messi fuera de la convocatoria para el próximo juego del Barcelona en Champions

El entrenador neerlandés del Barcelona, Ronald Koeman, decidió no convocar a Lionel Messi para el juego de este martes ante el Dinamo de Kiev por Champions League. El plan es darle descanso al astro argentino tras una seguidilla de partidos en las que fue inicialista.

Para Koeman, la situación del equipo en la competición europea es cómoda, por lo que considera innecesario que Messi haga el viaje hasta Ucrania. En ese sentido, el entrenador espera que su jugador estrella descanse de cara a La Liga, donde el equipo ha mostrado un rendimiento mediocre en la campaña 2020-2021.

Otro que se queda en casa en esta ocasión es Frenkie De Jong, otro de los habituales inicialistas del Barcelona en esta temporada.

En Champions, Barcelona suma tres victorias seguidas ante Ferencvaros, Juventus y Dinamo de Kiev en casa. Otro triunfo ante el onceno ucraniano prácticamente asegura la presencia de los catalanes en los octavos de final de manera anticipada.

Hablando del Dinamo de Kiev, llegan a su partido ante el Barcelona siendo líderes de su liga local. El fin de semana derrotaron al modesto Inhulets Petrove y gracias al empate del Shakhtar Donestk ante Oleksandria se afianzaron en la cima.