«La clave del juego está en el trámite y en la eficacia»: Rueda sobre partido vs Chile

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ofreció declaraciones a los medios en la sede deportiva de la FCF en Barranquilla. El entrenador del equipo nacional habló de la preparación de los jugadores y de la importancia del encuentro del jueves ante Chile.

“Debemos hacer un juego muy inteligente, de gran intensidad. Ellos tienen jugadores con una base y un soporte de más de 10 años jugando juntos. Chile es un equipo muy maduro, con jugadores experimentados que saben leer los tiempos de los partidos. Creo que esa es su principal virtud”, dijo Rueda sobre el partido.

En ese sentido, el seleccionador nacional mencionó que su grupo buscará aprovechar la localía y reconoció que la clave para ganar está en manejar la pelota y ser efectivos en el arco.

“La clave del juego está en el trámite y en la eficacia. Indudablemente se debe aprovechar la localía. Poco a poco vamos recobrando la normalidad con el acompañamiento del público, mañana tendremos un buen porcentaje acompañándonos”, agregó.

Si bien Chile sufre la baja de hombres clave como Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, Colombia también está buscando un reemplazo para el suspendido Davinson Sánchez.

“Hemos tenido poco trabajo, tenemos varias alternativas con Tesillo y Medina que han jugado de centrales en sus clubes”, explicó Rueda sobre quien será el acompañante de Óscar Murillo como defensor central.