La Copa América 2021 se jugará en Brasil

Este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la Copa América 2021 se realizará en Brasil. La entidad logró un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol y el gobierno federal a cargo del presidente Jair Bolsonaro para mover todos los partidos a ese país.

“¡Brasil recibirá a la Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos”, anunció la Conmebol en Twitter. En la misma publicación agradeció a la CBF y al gobierno por acoger los partidos del torneo, tras tener que descartar a Argentina en las últimas horas por sus problemas de salud pública.

“La Conmebol agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”, agregó la Confederación.

Cabe recordar que la Copa América ha tenido varios obstáculos para su realización. Originalmente debió jugarse en Argentina y Colombia en 2020, pero la pandemia de Covid-19 obligó a la Conmebol a retrasar el torneo un año. Hace unos días, la Conmebol revocó la sede del torneo a Colombia por los problemas de orden público que afronta esa nación hace más de un mes. Y este domingo por la noche tuvo que tomar la misma decisión con Argentina, pero por la alta circulación de Covid-19 en la nación gaucha.

Así las cosas, Brasil acogerá la Copa América por segunda vez consecutiva. La edición inmediatamente anterior del torneo también se celebró en el gigante sudamericano.