La Copa América se mantiene en Colombia, pese a la crisis

Pese a la crisis política y social que vive Colombia, y a la crisis sanitaria que atraviesa Argentina por un fuerte brote de Covid-19, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido mantener a ambos países como sedes de la Copa América 2021, que arranca el viernes 11 de junio.

De acuerdo al periodista Juan Pablo Varsky, Conmebol decidió mantener las sedes tal cual, pero hará un monitoreo constante a la situación de ambas naciones.

Hace dos días, se especuló que Chile y Paraguay podrían ser las nuevas sedes del torneo en caso que Colombia y Argentina no estuviesen en condiciones de albergar los partidos del certamen. Sin embargo, la Conmebol sigue adelante con sus planes originales.

Aún así, el clima de incertidumbre alrededor del futuro del certamen no cede. De hecho, ahora uno de los objetivos de las protestas en Colombia es impedir que se realice la Copa en ese país. Además los graves incidentes ocurridos durante la Copa Libertadores en el país cafetero pusieron en entredicho la seguridad del torneo.

En Pereira, un grupo de manifestantes impidió que Nacional de Uruguay saliera del hotel hacia el estadio, retrasando el juego ante Nacional de Colombia por más de una hora. Y en Barranquilla, Junior y River Plate tuvieron que jugar su partido en medio de disparos y gases lacrimógenos.