«La Copa América se necesita»: ministro Ernesto Lucena

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, ratificó que la Copa América 2021 se llevará a cabo en Colombia tal como está planeada. Además le pidió a los ciudadanos trabajar para que el torneo se desarrolle desde ahora. 

“Nosotros vamos a ir hasta el final, trabajamos con Conmebol y Federación, desde hace dos años venimos trabajando con diferentes ministerios y las Alcaldías, venimos trabajando en cada arista. Primero fue la pandemia, para salvaguardar a los jugadores, el país viene trabajando en su proceso de vacunación y desde el punto de vista de seguridad el lunes presentaremos un informe de la Conmebol para dar un parte de tranquilidad. Colombia no va a dar el mensaje de que se va a cancelar la Copa América”, dijo el ministro Lucena en rueda de prensa virtual. 

Lucena reveló que el Gobierno viene sostiniendo un diálogo permanente con la Confederación Sudamericana de Fútbol, desde que el país inició el proceso de estallido social hace dos semanas. Además el funcionario destacó que Colombia ha realizado una inversión multimillonaria para tener los estadios adecuados para la Copa. 

“Tenemos el apoyo unánime de la Conmebol. He hablado con el presidente Alejando Domínguez, lógicamente tiene sus incertidumbres (…) Estoy informando de manera objetiva lo que está pasando en Colombia, el país está listo en infraestructura, invertimos 12 mil 500 millones de pesos, esto ha servido como un reactivador con más de 4 mil empleos”, dijo Lucena sobre las inversiones para el torneo. 

Finalmente, el ministro Lucena no ocultó que el país atraviesa un tenso momento político y social, pero cree que pese a ello, Colombia necesita la Copa América. 

“El deporte hace parte de la realidad social del país. Por eso el mensaje es de unión, que usemos la Copa América como un símbolo de unidad. Sé que hay posturas diversas, pero hoy más que nunca la Copa América se necesita”, concluyó Lucena.