La cordobesa Leicy Santos, galardonada como la mejor futbolista latinoamericana en la Liga de España

La futbolista oriunda de Lorica, Córdoba, Leicy Santos, fue condecorada este viernes como la mejor jugadora latinoamericana de la liga española en la temporada 2019 – 2020.

Esto, tras ganar los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección Colombia y quedar subcampeona de la Primera División española con el Atlético de Madrid.

La deportista recibió el trofeo Efe en un acto realizado en la sede central de Efe en Madrid. Estuvo la presidenta de la agencia Gabriela Cañas y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

“Sé que mis padres están viéndome (…) y quiero agradecerles por cada decisión que tomaron para perseguir el sueño de una niña de 12 años cuando decidieron ir a buscar ese sueño mío en Bogotá. Gracias familia, gracias padres. Este homenaje es muy especial”, dijo.

Leicy Santos en Colombia se convirtió en la gran figura de Independiente Santa Fe, siendo goleadora y campeona con las leonas. Además, con su traslado al Atlético Madrid, se convirtió en la primera jugadora profesional en ser transferida a Europa.

Con su rendimiento en la temporada 19/20 en donde jugó 25 partidos, marcó 5 tantos y dio una asistencia, la agencia EFE la eligió para recibir el premio.